writer - graphic designer

Últimos trabajos

POESÍA / NOVELA

provocatio-web.jpg

Provocatio. POESÍA (Baile del Sol, 2017).

"El lenguaje es el mecanismo que posibilita la convivencia con el entorno. La historia nos dibuja las épocas donde esa convivencia se hace más tensa o más fluida. Cuando las entrañas del primer mundo se enfrentan a la digestión incómoda de complejas crisis financieras y políticas, el ciudadano puede sucumbir al marasmo de impactos propagandísticos que le hablan de su forma de vivir y de su futuro en términos deterministas. O puede refugiarse en las palabras, ese puente hacia la habitabilidad de la ciudad esquiva. Es el camino que escoge Sara Herrera Peralta en Provocatio".

José Ángel García Caballero

hombres+que+cantan.png

Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla. POESÍA (La Bella Varsovia, 2016 - 2ª edición, 2017).

"Arriesgada y rotunda, personalísima: Sara Herrera Peralta ha sido saludada por la crítica como una de las escritoras fundamentales de la nueva generación. En su poesía caben la ternura y el humor que nos recuerdan a Wisława Szymborska, pero también la crudeza de sus golpes. Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla es su entrega más ambiciosa: una obra escrita desde la rabia ante la injusticia, y escrita también desde el daño ante las pérdidas. Lo que ocurre a otros nos duele muy adentro, lo que nos sucede devasta el mundo que conocemos: poesía social, poesía también de la emoción."

ELEGIDO LIBRO DEL AÑO 2016 POR DIGO.PALABRA.TXT. Y ENTRE LOS 10 MEJORES LIBROS DE POESÍA DE POETAS JÓVENES ESPAÑOLES EN 2016 POR LA REVISTA OCULTA.

ARROZ+MONTEVIDEO.jpg

Arroz Montevideo. NOVELA (La Isla de Siltolá, 2016).

"En esta primera novela, Sara Herrera Peralta define la escritura como una actividad artística radicalmente humana. Ficción y testimonio conviven en ella como muestra de la necesidad de ambas en el propósito de alcanzar aquello a lo que llamamos realidad. El trayecto que inicia su personaje está marcado por un impulso ético —el sentido de la escritura en una vida—, que no deja de ser la traducción estética de la experiencia artística, cuando ésta reconoce el trauma inevitable que supone el experimento de existir. Para ello, su autora descose los trajes de los distintos cauces de expresión literaria —el ensayo, la narrativa, la poesía—, para con ellos, convertidos en retales, hilvanar Arroz Montevideo."

Daniel López García