writer - graphic designer

blog (poesía)

El futuro tiene forma de huracán es un verso de uno de los poemas finales de La selva en que caí (Torremozas, 2007). Este blog nació, bajo otra dirección en 2009, con el objetivo de difundir la cultura en general y la poesía en particular, con especial interés en la creación de los más jóvenes y en la creación de las mujeres.

El visitante admite y acepta que los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos incluidos en este blog son propiedad de Sara Herrera Peralta y/o de terceros, en cuyo caso se citará siempre el autor y la fuente.

Si alguno de los autores del material utilizado no desea que éste aparezca en en blog, por favor, envíe un e-mail a la dirección sherreraperalta@gmail.com y se eliminará de inmediato.

Nueva reseña de "Documentum" en el Diario de Sevilla, firmada por Elena Medel

"Porque aunque sus temas indiquen gravedad -planean por Documentum la enfermedad y la muerte, el dolor, la mentira y la decepción, la indefensión: "no guardo secretos/ para el enemigo"-, Sara Herrera Peralta se mira siempre en el espejo de Wislawa Szymborska, la coordenada más evidente de este libro. De ella hereda el gusto por la ironía ("Rezaron por mí mis abuelas.// Alguien olvidó devolver/ las llaves de la iglesia"), el optimismo frente a la catástrofe -esa promesa de la felicidad como venganza con la que, circular, se enhebran el principio y el final del libro- y un discurso consecuentemente luminoso. No busca la moraleja Documentum, pero su último verso golpea y al mismo tiempo sirve y reconforta: "mi venganza, ahora, será vivir".

Elena Medel

leer la reseña completa

comprar "Documentum"

Sara Herrera PeraltaComment