writer - graphic designer

blog (poesía)

El futuro tiene forma de huracán es un verso de uno de los poemas finales de La selva en que caí (Torremozas, 2007). Este blog nació, bajo otra dirección en 2009, con el objetivo de difundir la cultura en general y la poesía en particular, con especial interés en la creación de los más jóvenes y en la creación de las mujeres.

El visitante admite y acepta que los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos incluidos en este blog son propiedad de Sara Herrera Peralta y/o de terceros, en cuyo caso se citará siempre el autor y la fuente.

Si alguno de los autores del material utilizado no desea que éste aparezca en en blog, por favor, envíe un e-mail a la dirección sherreraperalta@gmail.com y se eliminará de inmediato.

Recital conjunto con Javier Sánchez Menéndez en Birlibirloque (Sevilla). ¡Gracias!

Es ahora otro tiempo y no estamos de acuerdo.

Será porque el amor, como el tren, regresa de las aguas

y hoy he cogido un taxi, frena la luz y existe este poema

aunque no te conozco y sigues preguntando.


Javier Sánchez Menéndez. Versos del poema Ejercicios de Irreverencia Por complacer a mis superiores (Ediciones en Huida, 2014)


Hay días en los que hay, obligatoriamente, que dar las gracias, y J. me ha enseñado hoy algunas cosas, aunque no lo sepa, con un poema inédito que nos ha recitado y que dice que es el único poema inédito que ha escrito durante este año 2014, pero también lo ha hecho con los versos anteriores o con estos del poema Dos del mismo libro:

Aléjate de cuanto

se asemeje a la mediocridad.

En la indolencia radica 

tu dulzura.


E. ha confirmado mi teoría: cuando humildad, talento y generosidad se unen, las personas son diferentes a todas esas que abundan a nuestro alrededor. Por eso, también, me siento afortunada. M.J. sabe que nada cambia aunque pasen los años, gracias por estar siempre ahí. Sin mis padres este día habría sido la mitad del día y mucho más feo, también los días anteriores, también los que van a venir.

Luego, además, tengo que dar las gracias a F. por venir después de tantos años desde el colegio; a M., por lo mismo y porque aunque no se quedó, vino a regalarme unas castañuelas y se fue; a P. que tiene ojos grandes y llenos de luz y que me inspira entre sus mujeres y sus canciones cuando cuelga posts que acompañan en Facebook; a D., que de Facebook pasó también a la realidad y me dijo palabras bonitas de los poemas. Gracias a A. por lo que esconde Birlibirloque y a todos los que me dejo y os acercasteis hoy a escucharnos para el cierre de "Sinónimos".

Después, me llevaron a ver el mar y creo que este otoño empieza con menos carga, con las ganas  de seguir el camino con menos equipaje. Si pasáis por París, avisad, allí os espero. Gracias a todos.


Sara Herrera Peralta2 Comments