writer - graphic designer

blog (poesía)

El futuro tiene forma de huracán es un verso de uno de los poemas finales de La selva en que caí (Torremozas, 2007). Este blog nació, bajo otra dirección en 2009, con el objetivo de difundir la cultura en general y la poesía en particular, con especial interés en la creación de los más jóvenes y en la creación de las mujeres.

El visitante admite y acepta que los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos incluidos en este blog son propiedad de Sara Herrera Peralta y/o de terceros, en cuyo caso se citará siempre el autor y la fuente.

Si alguno de los autores del material utilizado no desea que éste aparezca en en blog, por favor, envíe un e-mail a la dirección sherreraperalta@gmail.com y se eliminará de inmediato.

Un poema de "Documentum"

De vuelta en Londres después de París, tengo trabajo de oficina, las últimas clases del curso, los últimos retoques antes de enviar a imprenta el porfolio, una pila de libros que quisiera poder leer algún día y cada vez más proyectos en la cabeza. Tentar a la suerte, eso es lo que hago para que 2015 me dé una oportunidad para algunas cosas. Y parece que todo va saliendo bien. Además de todo eso, mis editoras me mandan estos días las galeradas de Documentum y me dicen que el libro se publicará en septiembre. 

Os dejo, mientras, el poema que abre el libro y os cuento que Documentum es un guiño a documentation, a j'ai besoin de mes souvenirs, c'est ma documentation, que lo dijo Louise Bourgeois y quiere decir que necesito mis recuerdos porque son mis documentos. Con este libro quiero, espero, cerrar una etapa que se inició en París hace ahora 7 años.

Feliz verano a los que estéis metiendo ropa en las maletas, poniendo notas en los márgenes de las guías de viajes o disfrutando de un merecido descanso en casa. 

Enumeración


Dicen que en esta casa vivió Sylvia Plath. 
Londres es hoy un montón de niebla 
con hilos que se entrelazan.


Ésta es la vieja trampa de la muerte:
¿a dónde van, con tiento, las voces del enfermo?


Mientras, lo divino invade esta atmósfera,
haciéndose vieja entre azulejos
de una cocina barata.


Ven, toma mi cuerpo,
acaso mañana el temblor.


Sé que el amor salva, 
tengo las manos de una mujer enloquecida,
las calles son mías.


Agárrame, voy a contarte
la historia de un fracaso. 


Cuando la vida venga a pedirte
que sacrifiques tu piel 
y tu vacío,


búscame en la distancia.


Este aire de felicidad
es una venganza.
Mis manos inventan los delitos.


Donde murió el abuelo,
yo hacía croché dos días antes 
con lana de color ocre.


Ése 
me pareció el mayor castigo del mundo.

 

Del poemario Documentum - Premio Carmen Conde (Torremozas, en prensa).