writer - graphic designer

blog (poesía)

El futuro tiene forma de huracán es un verso de uno de los poemas finales de La selva en que caí (Torremozas, 2007). Este blog nació, bajo otra dirección en 2009, con el objetivo de difundir la cultura en general y la poesía en particular, con especial interés en la creación de los más jóvenes y en la creación de las mujeres.

El visitante admite y acepta que los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos incluidos en este blog son propiedad de Sara Herrera Peralta y/o de terceros, en cuyo caso se citará siempre el autor y la fuente.

Si alguno de los autores del material utilizado no desea que éste aparezca en en blog, por favor, envíe un e-mail a la dirección sherreraperalta@gmail.com y se eliminará de inmediato.

Los beneficios de autora del primer año de "Quien mire hacia abajo, pierde", donados a un programa de educación para jóvenes mujeres de Pakistán

El 100% de los beneficios de autora de las ventas del primer año de

Quien mire hacia abajo, pierde, publicado por Baile del sol 

(70 ejemplares), han sido donados a un programa de educación para jóvenes mujeres de Pakistán.

El programa lo hacen posible la plataforma

Women's WorldWide Web (W4) y la organización

SAWERA (Society for Appraisal and Women Empowerment in Rural Areas)

en zonas de conflicto e inseguridad donde a muchas mujeres se les niega una educación. 

El 4 de julio de 2012,

Farida Afridi, una activista por los derechos humanos de 25 años de edad, cofundadora de la organización "Society for Appraisal and Women Empowerment in Rural Areas (SAWERA), fue asesinada en su camino al trabajo en el bastión talibán de Peshawar.

Farida fue una pionera en sus esfuerzos en la promoción de la paz y del desarrollo económico y social a través de la educación, el empoderamiento y la protección de mujeres y niñas de la zona.

En homenaje a su valentía y compromiso, SAWERA  lanzó un programa de escolarización con el nombre de Farida, para poner en cuestión las tradiciones locales de patriarcado y permitir a las mujeres y niñas más oportunidades.

Para más información sobre el programa, la plataforma W4 o la organización SAWERA,

pueden consultar esta página. 

GRACIAS a todos los que habéis hecho esto posible.

Las beneficios de las próximas ventas de la primera edición de este libro irán todos destinados a este mismo proyecto. En el caso de que dicho proyecto no esté en marcha dentro de un año, serán donados a cualquier otro proyecto de la plataforma W4, dedicada al empoderamiento de mujeres y niñas en todo el mundo.