writer - graphic designer

blog (poesía)

El futuro tiene forma de huracán es un verso de uno de los poemas finales de La selva en que caí (Torremozas, 2007). Este blog nació, bajo otra dirección en 2009, con el objetivo de difundir la cultura en general y la poesía en particular, con especial interés en la creación de los más jóvenes y en la creación de las mujeres.

El visitante admite y acepta que los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos incluidos en este blog son propiedad de Sara Herrera Peralta y/o de terceros, en cuyo caso se citará siempre el autor y la fuente.

Si alguno de los autores del material utilizado no desea que éste aparezca en en blog, por favor, envíe un e-mail a la dirección sherreraperalta@gmail.com y se eliminará de inmediato.

La nostalgia. El otoño no es gris. Algunas de las cosas de estos días.

¿Sabes cómo se hace una cuenta atrás? Yo quisiera saber hacerla. No hacia el futuro, sino hacia el pasado. Me gustaría volver a tocar sus manos. Volver a notar la risa. A oler las carcajadas. Nunca he sabido echar de menos. 

Mientras, el otoño sigue acortando los días. Londres no es una ciudad gris. Yo la veo más verde que grisácea y eso me gusta, a pesar de que a las 5 de la tarde sea ya de noche. Mientras, esperar. Mientras, no temer, plantarle cara a esta vida. La suerte parece que está de nuestro lado. No sé hasta cuándo. Los ciclos son. Están. 

Mientras, eso que es vivir.

******

Me mandaron esta foto del III Festival Polipoético de Vigo en el que participé hace ya unas semanas. Estoy con Patricia Sánchez, además de poeta, ella es una de mis mejores amigas. ¡Gracias!


También me hicieron llegar esta otra foto en la que estoy recitando en La Central de Callao (Madrid) junto a mi admirada Ada Salas hace unos días (la foto es de Ana Cibeira). ¡Gracias de nuevo por todo!


Este miércoles, por cierto, continúa en La Central el Ciclo Tinta Roja, esta vez con Pilar Adón y Concha García. ¡No se lo pierdan por nada del mundo!

Me dice (la web de) mi editor que Quien mire hacia abajo, pierde, mi último libro publicado, es una de las mejores ventas de la editorial. Gracias a todos los lectores y, si se animan más, sepan que todos los beneficios de autora de éste y el anterior libro que publiqué con ellos, Shock, están destinados a dos fundaciones benéficas. En el caso del primero, a Women's WorldWide Web y en el caso del segundo a la Fundación Umbele.

Y, por último, Rialp ha hecho hoy pública la lista de finalistas del Premio Adonáis de Poesía 2013. Estoy en esa lista junto a otros 8 poetas. El fallo será el próximo mes de diciembre en día y lugar que serán comunicados por la editorial.