writer - graphic designer

blog (poesía)

El futuro tiene forma de huracán es un verso de uno de los poemas finales de La selva en que caí (Torremozas, 2007). Este blog nació, bajo otra dirección en 2009, con el objetivo de difundir la cultura en general y la poesía en particular, con especial interés en la creación de los más jóvenes y en la creación de las mujeres.

El visitante admite y acepta que los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos incluidos en este blog son propiedad de Sara Herrera Peralta y/o de terceros, en cuyo caso se citará siempre el autor y la fuente.

Si alguno de los autores del material utilizado no desea que éste aparezca en en blog, por favor, envíe un e-mail a la dirección sherreraperalta@gmail.com y se eliminará de inmediato.

¡Gracias, Valencia!

Se acabaron los recitales previstos para este otoño. Valencia fue esto que se ve en las fotos y el descubrimiento de dos autores, Guillermo Morales Sillas y José G. Obrero,  cuyos últimos libros recomiendo: Ellos son mejores (Premio Pablo García Baena - La Bella Varsovia, 2013) y Un dios enfrente (La Garúa, 2013), respectivamente. 

Fue un recital conjunto que salió bien porque las tres voces eran distintas, porque la temática de los libros no era tan tan diferente sin embargo (la memoria, el ejercicio obligatorio de reconocerse ante lo extraño), porque hubo quien rió y quien lloró entre el público y porque es fácil que las cosas salgan bien en una librería como la de Bartleby, que además de ser preciosa y de tener libros maravillosos (así me arruiné consciente y feliz), tiene un espacio cómodo y pensado para este tipo de presentaciones.

Gracias a todos los que vinisteis, a los que comprasteis libros, a los que me abrazasteis al final del recital sin que nos conociéramos antes (gracias por la complicidad), gracias a Eva Loy, porque eres una de esas personas que tienen luz alrededor (me hizo mucha ilusión conocerte por fin en persona después de un buen tiempo en contacto por las redes sociales). 

Y si a alguien tengo que dar las gracias así, a lo grande, con los brazos abiertos, esa persona es Luci Romero, poeta, librera de Bartleby, desde hace un tiempo compañera en este camino de la poesía y ahora amiga, generosa, valiente, divertida y fuerte. ¡Gracias por confirmarme lo que sospechaba!

¡Hasta la vista!, gracias de nuevo a todos por darle sentido a esto. 


 En las fotos, de izquierda a derecha: Luci Romero, Sara Herrera Peralta, Guillermo Morales Sillas y José G. Obrero. 


Con Joaquín Reyes en la librería Bartleby, que firmó por la mañana ejemplares de su libro La realidad a la piedra (Mondadori, 2013)


Los libros que me traje a Londres de la librería Bartleby




Con Luci Romero, en el teatro Olympia de Valencia