writer - graphic designer

biblio

bibliografía

Sara Herrera Peralta nació en Jerez de la Frontera (España) en 1980. En 2007 obtuvo el Premio Voces Nuevas de poesía y el mismo año publicó su primer libro, La selva en que caí (2007)Por el segundo recibió el Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos, De ida y vuelta (2009) y por el tercero el Premio Ana de Valle, Provocatio (2010). Después publicó Sin cobertura (2010), Shock (2011), Mamá era Ilsa Lund al principio de todo (2012), Hay una araña en mi clavícula (2012), Quien mire hacia abajo, pierde (2013) y Documentum (2014), libro con el que obtuvo el Premio Carmen Conde. Sus últimos libros publicados son el poemario Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla (La Bella Varsovia, 2016) y la novela Arroz Montevideo (La Isla de Siltolá, 2016).

Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías y revistas de España, Francia, Italia e Hispanoamérica. Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, francés, portugués, esperanto e italiano. En 2013 su obra fue estudiada por el poeta y crítico literario Alberto García-Teresa en su tesis Poesía de la conciencia crítica, 1987-2011 (Tierradenadie Ediciones). 

Ha vivido en distintas ciudades como Trebujena, Jerez, San Sebastián, Helsinki, Dublín, Grenoble, Málaga, París o Londres. Actualmente reside entre Toulouse y Cazals, un pueblo de la campiña francesa situado en la región de Le Lot. Graduada en Diseño Gráfico por el Shillington College de Londres, es Diplomada en Turismo (UNED), Diplomada en International Management Assistance (Universidad de Navarra), Máster en Dirección de Marketing y Comunicación (UOC) y MBA especializado en Comunicación y Medios (Paris Graduate School of Management).